Tienes una duda? 986 13 72 62
Beat Tools: una herramienta creativa para el beatmaking

Beat Tools: una herramienta creativa para el beatmaking

Los propietarios de Ableton Push ahora tienen un juego gratuito de samples, instrumentos y bucles MIDI para jugar.

Ableton ha lanzado Beat Tools, un nuevo paquete para los usuarios de Live que ofrece una gran cantidad de dispositivos para aspirantes y experimentados beatmakers de hip-hop.

Contiene 102 bastidores de instrumentos y 27 bastidores para percusión dirigidos principalmente a los usuarios del controlador Push de Ableton, también incluye 82 bucles de audio, 97 clips MIDI y 15 bastidores de efectos que hacen uso de los sintetizadores y efectos incorporados de Live.

Según el Ableton, los bastidores inspirados en el hip-hop son ideales para todo, desde “bajos cálidos y pianos eléctricos suaves, pastillas heladas y cables afilados”. Han sido desarrollados por Timbaland sound designer Sound Oracle, California beatsmith Mic Checkmate y compositor Michele Darling.

Como es de esperar de cualquier herramienta desarrollada por Ableton, los bastidores de instrumentos y tambores tienen controles macro asignados a los ocho mandos de Push, que permiten el control instantáneo de parámetros importantes. Las muestras incluyen bucles y one-shots, y cubren sonidos de acordes de guitarra eléctrica a líneas de bajo sintetizadas. Los clips MIDI te darán ritmos listos para jugar o modificar a tu gusto.

Mientras Push es una excelente herramienta para hacer ritmos, Native Instruments ‘Maschine siempre ha sido una propuesta un poco más atractiva fuera de la caja debido a su enorme biblioteca de sonido. Beat Tools no es tan expansiva, pero hace que una combinación de Live / Push sea más accesible para principiantes en el mercado para un nuevo controlador de estilo MPC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta